Un grato festejo concretará hoy domingo la comisión directiva del Club Atlético Rivadavia de Junín, ya que se celebrará el 50º aniversario fundacional de la inauguración de su natatorio, habilitado en diciembre de 1973 y cuya primera temporada de verano se realizó hasta marzo de 1974.
Desde entonces, ha sido un espacio fundamental para el deporte y la recreación de sus asociados, del barrio y de la comunidad en general, iniciándose el acto a las 11, prolongándose hasta el anochecer, anticiparon los organizadores.
El polideportivo de Ruta Nacional 188 y calle Italia vestirá sus mejores galas, constando la jornada de varias actividades, homenajes y diversión para toda la familia de la entidad albiceleste y de los invitados.
En esta celebración especial, el Club rendirá homenaje a los primeros profesores que contribuyeron al crecimiento del natatorio y sus actividades, Sonia Burgos y Mario Rico, quienes fueron pioneros en la enseñanza de la natación en la institución.
También se reconocerá a los deportistas más pequeños del club y a los jóvenes de la Escuela de fútbol, quienes son el futuro del Club en el deporte más popular entre los argentinos.
La jornada contará con sorteos durante todo el día. Habrá música en vivo con un disc jockey y la actuación de una banda musical, lo cual creará, sin dudas, un ambiente festivo para todos los asistentes. Además, se abrirán las puertas del natatorio para que todos puedan disfrutar de sus instalaciones.
El evento tendrá una entrada popular de 3.000 pesos, que incluye el acceso a la piscina, permitiendo disfrutar de un día completo de actividades y diversión.
La dirigencia del Club Atlético Rivadavia, que encabeza Fernando Burgos, invitó a socios, amigos y vecinos de Junín a ser parte de esta celebración tan especial, con actividades para todas las edades.
El emocionado recuerdo de Sonia Burgos
La profesora de educación física Sonia Burgos recordó con cariño y emoción lo vivenciado hace cinco décadas, en su paso por la institución albiceleste.
Reside actualmente en Serrano, ciudad de la Provincia de Córdoba en la que se afincó en 1975, luego de trabajar en la colonia de verano de Rivadavia. Allí se casó (su esposo falleció hace dos años), tuvo una hija, médica de profesión que está radicada en Buenos Aires y quien le dio tres nietos.
En diálogo con Democracia, poco antes de emprender el viaje a Junín para participar de los actos de hoy, la profesora de educación física oriunda de Junín, manifestó: "Tengo los mejores recuerdos del Club Rivadavia, mi segunda casa, ya que yo me crie en General Paz y Juan B. Justo. Con Mario Rico (el otro homenajeado de hoy, residente en La Plata) estudiamos juntos el profesorado de educación física y trabajamos en nuestros inicios en el Club. Recuerdo a todos los nadadores, toda sobre mi primera experiencia laboral, que fue ahí", manifestó.
Tras ello, Burgos dijo que "Carlos Gamazzo y Osvaldo Nievas nos fueron a buscar y confiaron en nosotros. Me acuerdo de los torneos que allí se hicieron, de los cruces de la Laguna de Gómez, luego trabajé con Roberto Tudisco también en la sede del Club (Padre Ghío y Quintana), ya que en el primer piso se hacían muchas actividades, especialmente recreativas", finalizó Sonia Burgos.
COMENTARIOS